Ir al contenido principal

NO TE RINDAS












No te rindas ante el dolor que te aflige.

 No te rindas ante la duda que te atormenta.

No te rindas ante la desilusión de no obtener lo que esperabas. 

No te rindas ante la desesperanza que tu corazón agita.

 No permitas que en tu vida el miedo entre y de tu morada se apodere

 aterrorizando tu alma y paralizando tu cuerpo,

impidiendo el movimiento  y comprimiendo el latido en tu pecho.

No te rindas ante la adversidad cuando de crudeza se vista,

planta cara a la ofuscada sombra del momento

 y lucha por ti, por tu felicidad,

por lo auténtico que hay en ti, 

lucha por la vida con fuerza. 

Cree firmemente en el poder que en tu interior habita,

 haz de esa creencia una realidad,

ponle una intención y deshaz el nudo de la ira.

Aférrate con vehemencia a tu convicción,

  cree en la capacidad que tiene el amor para derrotar temores

 y salir victorioso de las duras batallas en la vida sostenidas.

 Cree en ti, en tu potencial y en tu fortaleza,

en que cada día hay un nuevo sol

a pesar de que el firmamento con nubes negras se oscurezca.

Cree en ti con fe ciega como poseedor del gran amor que tu ser encierra,

  lucha sin rendirte con la esperanza y la ilusión de que muchos amaneceres aún esperan.




Imagen de la red




Comentarios

  1. Palabras que de tanto elevarse sobre sí mismas, sobre la tierra que siempre es dura, logran convertirse en un pensamiento alado, casi celestial. Esa letanía del "No te rindas" se hace definitivamente creencia y ya es imparable: ¡Ha de triunfar!
    Felicidades, amiga. Poema trascendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas las ocasiones en que debemos hacer frente situaciones duras y creemos desfallecer y que no podremos salir de ese bache...He intentado transmitir que en nuestro interior hay una gran fortaleza y que si creemos con firmeza en que lo que nos propongamos lo podemos conseguir todo es posible.
      Muchas gracias José Luís, tus palabras siempre me llenan de aliento y es un gran honor para mí tu presencia en este pequeño espacio.
      Que tengas una bonita tarde.
      Un fuerte y cariñosos abrazo querido amigo.

      Eliminar
  2. Querida Marina, este poema es un chute de esperanza, de ánimo coraje y valor, es una delicia leerlo, y una reliquia para llevarla siempre a la mano.
    Muchas gracias por este hermoso poema.
    Un beso de buena noche😘🤗☘❤🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me alegra que así lo veas y lo sientas. Esa era la intención transmitir la esperanza de que si creemos en nosotros con firmeza todo es posible.
      Gracias infinitas por tus palabra y tu atención siempre para con mis letras querida amiga.
      Que tengas un bonito día, preciosa.
      Millones de besos vuelan a tu encuentro.

      Eliminar
  3. Muy bonito poema Marina, me encanta sobre todo ese mensaje de no rendirse cuando todo te dice que lo hagas, no perder la esperanza cuando la has perdido, pero aún y así seguir sin rendirse.
    Me ha hecho sonreír pensando en ese no rendirme.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, ese es el mensaje, en efecto, seguir adelante con la vida a pesar de las adversidades...la vida merece la pena ser vivida y luchar por ella.
      Muchas gracias querida amiga por tus palabras y tu presencia.
      Que tengas una bonita noche.
      Besos y abrazos miles.

      Eliminar
  4. Gran reflexión hecha versos, querida Marina, de autoconfianza, de plantarle cara a los problemas y no rendirnos nunca, porque aunque las circunstancias de la vida nos coloquen contra la espada y la pared en muchos momentos, siempre acabamos por ver esa luz al final del túnel, ese instante de lucidez y de paz, que desde nuestro interior más profundo, surge como una chispa, capaz de sacar fuerzas de dónde creíamos que no las había.

    Me encantó la belleza de tus emociones hechas versos, pero más aún tu mensaje.

    Un abrazote enorme y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella!!
      Así es, tal y como dices querida amiga. Plantar cara a los problemas y sacar fuerzas del interior, de ese rincón que nos cuesta a veces descubrir y en el que guardamos una gran fortaleza que nos empuja a seguir adelante y ver ese rayo de luz y de esperanza. Confiar y creer en nuestra capacidad y fortaleza hace posible alcanzar muchos de nuestros propósitos.
      Mucha gracias desde mi corazón por tus palabras querida amiga.
      Que tengas un bonito fin de semana.
      Abrazos gigantes para ti también y un cargamento de besos!!!

      Eliminar
  5. Bellísimo poema, querida amiga, toda una declaración de principios y un verdadero canto a la esperanza. Muchas felicidades!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un canto a la esperanza cuando creemos que todo está perdido y que nos abandonan las fuerzas. Siempre hay una luz a la que aferrarnos con fuerza a la vida.
      Muchas gracias querido amigo por tus palabras y presencia en este pequeño rincón de mi alma.
      Que tengas un feliz descanso.
      Un fuerte abrazo querido amigo.

      Eliminar
  6. Un hermoso poema que anima hasta al más desesperado, que le inocula el amor por la vida y por sí mismo. Precioso, mi querida Marina. Muchos besos, mi niña, comparto con el mayor de los gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga!!! Siempre tan generosa con mis letras, no sabes cuánto agradezco que tus palabras y tu presencia en mi pequeño rincón. Gracias miles por estar ahí y compartir.
      Que tengas una bonita tarde de este día festivo.
      Besos y abrazos todos preciosa amiga.

      Eliminar
  7. No puedo mejorar los comentarios que te han hecho, así que solo diré que me ha encantado. Hermoso canto a la esperanza. Marina, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, muchas gracias a ti por tus palabras tan alentadoras. Me alegra que te haya gustado querida amiga.
      Abrazos desde el corazón.
      Que tengas una bonita tarde-noche.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el