Ir al contenido principal

CICATRICES













Escarbó en su interior y halló despedazadas y mutiladas sus entrañas,

 cicatrices de heridas aún sangrantes que no logró sanar el tiempo.

 Hurgó con desespero en sus adentros

queriendo encontrar consuelo y conseguir perdón abrazándose al olvido.

  Se detuvo la tardanza en mitad de la neblina,

 la ofuscación dio paso a un nuevo cielo,

 luz de esperanza que vislumbró por fin en el nuevo día.

Se buscó con ahínco y hurgó con saña hasta llegar al fondo de la llaga lacerante,

 consciencia tomó del dolor y la rabia que su cuerpo estigmatizaba.

Liberar su alma y su corazón de las cadenas que la mantenían prisionera,

vaciar las furias contenidas con gritos desgarrados y soltar los tormentos acumulados.

 Quiso desterrar su dolor, evitar llantos en las noches calladas,

 se aferró a sus edades y consiguió reencontrarse con todas su niñas abandonadas.

 Abrazó con amor a su corazón amándose a sí misma,

 agradecimiento infinito le brinda al Universo por las lecciones recibidas.

Se despojó de negras vestiduras que su alma constreñían,

desnuda quedó ante sí, sin heridas infestadas que reabrir pudieran cicatrices ya pasadas.








Imagen de la red






Comentarios

  1. Mi querida amiga... me he visto en cada párrafo, y así... despojada de dolor, herida y estigmas nos enfrentamos a la esperanza.
    Me ha encantado lo de todas las edades... todas.

    Mil besitos para tu finde, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa amiga, en nuestro tránsito por la vida nos encontramos con mucha situaciones de dolor y sufrimiento. Llega un momento en que te das cuenta que todo eso nos hace más fuertes y nos hace crecer y contemplamos lo maravillosa que es la vida a pesar de todos sus contratiempos. Ese es nuestro gran regalo y ahí van las esperanzas del día a día.
      Muchas gracias por estar siempre presente querida Aurora.
      Que tengas un bonito domingo corazón.
      Besos y abrazos todos los que seas capaz de soportar!!!

      Eliminar
  2. Una limpieza necesaria de la que nos habla tu hermoso poema, querida Marina, pues la única forma de cerrar las heridas es olvidando el daño y volviendo a amarse a uno mismo. Lo comparto también muy gustosa. Más besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una limpieza necesaria, como bien dices querida amiga. Soltar todo el lastre que podamos llevar a cuestas y mirar hacia adelante sin rencor y sin pesar.
      Muchas gracias por tus palabras y compartir mis humildes letras Mayte.
      Que tengas un bonito domingo.
      Besos y abrazos todos preciosa amiga.

      Eliminar
  3. Bello y doloroso, querida amiga, un poema que nos presenta todo el dolor y al fin la catarsis de la sanación... llegar al fondo del pozo para luego elevarse y volver a mirar la vida de frente... Felicidades, amiga!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querido amigo, sanar las heridas para continuar libres de dolor y sufrimiento. Avanzar en la vida con otra mirada, sin rencores y con un amor infinito hacia nosotros mismos.
      Gracias miles por tus palabras y presencia siempre en este, mi pequeño rincón.
      Un fuerte abrazo Servilio.
      Que tengas una bonita tarde.

      Eliminar
  4. Hola Marina, ufff!, excelente poema, lo siento algo mío.
    Todos llevamos alguna cicatriz que la gente no ve, y detrás de una sonrisa se esconde. Hay gente que te apuñala por la espalda y cuando te ve sangrar tienen el valor de preguntar porqué sangras.
    Tenemos que desinfectar esas heridas para que cicatricen mejor...
    y donde primero tenemos que hacer esa desinfección es en nosotros mismos, sin lugar a dudas, pasar página siempre que se pueda.
    Un poema para reflexionar, ya lo creo.
    Ya de paso te felicitos estas navidades,por si no nos vemos, aunque cada año que pasa, menos me gustan, por las ausencias, pero hay que hacer un esfuerzo por los demás.
    Te mando un gran abrazo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida amiga, como bien dices, todos llevamos cicatrices, unas son visibles y otras no, y son las que no se ven las que más tardan en sanar. En ellas debemos poner especial atención e intentar por todos los medios "desinfestarlas" para que no vuelvan a supurar ni a doler. Pienso que es a través del amor hacia uno mismo el modo en que esas heridas se pueden llegar a sanar.
      Mucha gracias por tus palabras Carmen, siempre son alentadoras para mí. Gracias infinitas por estar siempre presente y gracias por todo lo bueno que nos aportas siempre con tus bellas letras.
      Que tengas unas muy buenas fiestas querida amiga, intenta pasarlas lo mejor posible, seguro que con ese nuevo regalo que es tener un nuevo miembro en la familia todo será genial.
      Besos y abrazos todos corazón!!!

      Eliminar
  5. EStoy de acuerdo contigo, querida Marina, puesto que la mejor forma de liberar el desgarro y las cicatrices que suele dejar el sufrimiento o el dolor tanto físico como interno, es vaciarse por completo de "furias y tormentas" acumuladas, y para ello, nada mejor que la reconciliación con nuestra "niña/o interior" o con lo que somos realmente, lo que supone un hermoso acto de amor incondicional.

    Muy bella manera de exponer esta nueva reflexión.
    Besos y abrazos muchos. ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Estrella,
      muy cierto y es a través de la experiencia que dan los años, el rodaje que ya se lleva cuando realmente nos damos cuenta de lo inútil que es llevar a cuestas semejante peso. Todo es un aprendizaje en esta vida y del dolor y el sufrimiento es de lo que más se aprende.
      Muchas gracias querida amiga por tus palabras y tu presencia en este pequeño rincón de mi alma.
      Besos y abrazos todos guapísima.
      Muy felices todos los días de tu vida!!!!

      Eliminar
  6. Cuando el corazón clama dolor y el alma se apiada de él por comprenderlo, el cuerpo consigue recibir el mensaje y por fin, se desatan las cadenas dolorosas y libera a todas las "atrevidas niñas" que decidieron emprender un camino al nacer sin saber para qué. Abrazarlas a ellas, es perdonarse a sí misma.

    Muy, muy bello querida amiga.
    Cada letra lleva una profunda sensibilidad y evolución.
    ¡Un fuerte abrazo, Marina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mila, me alegra muchísimo verte una vez más por este, mi pequeño rincón del alma.
      No puedo añadir gran cosa a tus palabras porque como siempre has acertado de pleno en mi intención al escribir esta letras. Abrazar a mis niñas internas y perdonar a través de ellas.
      Te envío miles y millones de besos y abrazos querida amiga y los mejores deseos para ti en estas fiestas y en el resto de días.
      Gracias infinitas por todo guapísima!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTARÉ AQUÍ MISMO

    Recuerdo perfectamente el momento en que te vi, tu cara de asombro igualando mi asombro, tus enormes ojos mirándome con extrema curiosidad, una mutua correspondencia en aquel inesperado encuentro. Nunca te olvidé, bueno, más bien, siempre supe que estabas en algún lugar no muy lejos y que nuestros caminos se cruzarían. A pesar de soñar con que ese encuentro se produjera, mi asombro fue tan grande como el tuyo. Ambos nos sobresaltamos de ver nuestras extrañas apariencias, pero en nuestras miradas francas había un reconocimiento que nos acercaba. Tus ojazos me subyugaron por completo, sentí en mi interior una profunda ternura, un deseo incontrolable de abrazarte a pesar de desconocer tu procedencia.  Conectamos enseguida sin necesidad de articular palabras y tuve la necesidad de protegerte de cualquier persona ajena a lo que estaba sucediendo, sentí que debía alejarte de miradas curiosas que quisieran causarte mal por no entender que eres un Ser hermano perdido en un mundo descon

EL RUGIDO DEL DRAGÓN

  Volvió a escuchar el rugido del dragón desde la tenebrosa cueva que lo custodiaba. Camuflado tras el sopor de un narcótico sueño esperaba impaciente el oportuno momento para salir de su guarida y atemorizar a la dueña y señora del castillo aprovechando su debilidad en las horas en que más vulnerable se hallaba. Llamaradas despedían sus fauces desde las entrañas del submundo en el que la oscuridad reinaba. Bestia abominable, sin piedad el terror sembraba en el corazón y el alma. Olvidó cerrar las compuertas donde lo mantenía en silencio en muchos tiempos, olvidó que la bestia con vida permanecía y podía despertar de su letargo en cualquier momento. No quiso concederle tregua y que el rugido más fuerza tomara y ahogó su grito en medio de las tinieblas, extintores de gritos y palabras graves lanzó contra el monstruo que la acosaba, mas, el monstruo no se amilanaba y no retrocedía. Volvió a escuchar el rugido del dragón y destempló su sueño en todas las madrugadas, se negaba a escuchar y

FUERON...

Es el sonido del silencio, el eco roto de tu voz que se instala en mi pensamiento. Son las notas frías de un adiós en la noche sin luna, es la paciente espera por encontrar tu nombre escondido en algún lugar de lo inmaterial. Es el ayer que acecha y quiere llegar a la cima de los dormidos recuerdos, es tu voz que me llama, la que vela mis sueños y entre susurros me alienta. Son los errores cometidos, las palabras vacías, los te quiero no pronunciados, las noches de amor robadas, las horas vencidas los que agotaron el alma. Fueron tantos desatinos los que al sol de la luna distanciaron como ausencias sin motivo que no se perdonaron. Fueron las notas de un violín desgastado por la melancolía, fueron las noches en vela escribiendo a ciegas miles de poemas. Fueron los combates perdidos que dictaron el camino hacia el aprendizaje, fueron los valores perdidos reconciliando pasados, avanzando en la vida. Fueron tantas las muertes producidas como renacimientos inesperados, resurgiendo como el